Sobre el GroundTruth2.0

Sobre el GroundTruth 2.0

La ciencia ciudadana, potenciada por las TIC, va en aumento. Utilizando sus propias observaciones y dispositivos móviles, los ciudadanos pueden proporcionar un nuevo flujo de datos que aporta información localizada sobre la situación ambiental en el terreno, complementando datos de sistemas y estudios existentes.

Ground Truth 2.0 ofrecerá la demostración y validación de seis observatorios ciudadanos ampliados a condiciones operativas reales en Holanda, Suecia, Kenia, Zambia, Bélgica y España para demostrar la viabilidad tecnológica, el uso sostenido y los beneficios sociales y económicos de estos observatorios ciudadanos . El objetivo último es la implantación en el mercado global del concepto y las tecnologías de apoyo del proyecto.

El Observatorio Ciudadano “Sigue el ritmo de la naturaleza” es parte de este proyecto.

NUESTRA VISIÓN

En un mundo digital existirá un lugar que permita a ciudadanos, gestores y políticos compartir y consultar información fenológica. Además, permitirá comunicarse entre actores y será sostenible en el tiempo.

NUESTRA MISIÓN

El futuro Observatorio será el lugar donde se almacenen los datos recogidos por los ciudadanos, donde estas puedan ser consultadas en tiempo real e influyan en la toma de decisiones.

NUESTROS OBJECTIVOS

  1. Crear una plataforma de ciencia ciudadana sobre los efectos del cambio climático en la naturaleza y con datos abiertos, donde la divulgación y los resultados influyan en la toma de decisiones.
  2. A través de la recogida de datos por parte de los ciudadanos y guiados por un protocolo de observación amplio, generar información útil para conocer el impacto del cambio climático en la naturaleza.
  3. Sumar con el resto de plataformas existentes y que el Observatorio sea un paraguas de agrupaciones e información sobre los efectos del cambio climático en la naturaleza.
  4. Promover la sostenibilidad del Observatorio ciudadano más allá de la finalización del proyecto.