Nosotros


El Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF) es una institución de investigación pública situada en Barcelona. El principal objetivo del CREAF es generar conocimientos y crear nuevas herramientas metodológicas en los campos de las ciencias ambientales y la ecología. La investigación llevada a cabo por el CREAF se pueden agrupar en 4 áreas principales: Biodiversidad, Ecología Funcional y Cambio Global, Ecología forestal y los incendios forestales, y el análisis ambiental y territorial y GIS. En la última zona, el grupo Grumets está llevando a cabo la investigación en grandes volúmenes de datos, cartografía web, series de tiempo teledetección, y los estándares geoespaciales y es el mantenimiento de la RS y software SIG MiraMon.

El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) es una empresa pública adscrita al Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña, encargada de gestionar los sistemas de observación y predicción meteorológicos en Cataluña.


NUESTRA VISIÓN

En un mundo digital existirá un lugar que permita a ciudadanos, gestores y políticos compartir y consultar información fenológica. Además, permitirá comunicarse entre actores y será sostenible en el tiempo.

NUESTRA MISIÓN

El futuro Observatorio será el lugar donde se almacenen los datos recogidos por los ciudadanos, donde estas puedan ser consultadas en tiempo real e influyan en la toma de decisiones.

NUESTROS OBJETIVOS

  1. Crear una plataforma de ciencia ciudadana sobre los efectos del cambio climático en la naturaleza y con datos abiertos, donde la divulgación y los resultados influyan en la toma de decisiones.
  2. A través de la recogida de datos por parte de los ciudadanos y guiados por un protocolo de observación amplio, generar información útil para conocer el impacto del cambio climático en la naturaleza.
  3. Sumar con el resto de plataformas existentes y que el Observatorio sea un paraguas de agrupaciones e información sobre los efectos del cambio climático en la naturaleza..
  4. Promote the sustainability of the Citizen Observatory beyond the completion of the project.